Receta de helado casero con heladera

¿Quieres conocer las mejores recetas para elaborar deliciosos helados caseros? A continuación te mostramos las mejores recetas que puedes hacer de forma rápida, sencilla y con el resultado más espectacular. ¿Nos acompañas?

El mejor helado para una noche de sofá, manta y película:

Ahora que ya sabes mucho más sobre esta marca de heladeras y todas las posibilidades que presenta, hemos querido ofrecerte una receta ideal para esas noches de sofá, peli y manta. ¡Toma nota!

En primer lugar, es necesario saber que para conseguir que un helado quede cremoso, se pueden utilizar distintos tipos de lácteos: leche, queso fresco, yogur… pero también otros alimentos, como los frutos secos. En el caso de los lácteos, un buen truco es congelarlos unas horas entes de preparar el helado. De este modo, quedará mucho más cremosos. En el caso de los frutos secos, en cambio, lo que se recomienda es dejarlos en remojo unas horas antes de preparar la mezcla para el helado. Este pequeño truco le da ese toque extra de cremosidad que tanto nos gusta en los helados.

En esta ocasión, te explicamos cómo preparar un cremosos helado de fresa. ¡Sencillísimo!

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 4 yogures naturales
  • 200 gramos de fresas naturales
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 200 mL de nata

Preparación: ¿Todo listo? ¡Empecemos!

  1. Derretimos un poquito la miel en el microondas para que no quede demasiado pastosa, y la batimos junto con la nata.
  2. Cuando veamos que la mezcla es homogénea, añadimos los yogures y batimos bien todo el conjunto hasta que la masa presente una textura cremosa y veamos que todos los ingredientes están perfectamente integrados.
  3. Paralelamente, trituramos las fresas hasta conseguir la textura deseada (este paso dependerá del gusto de cada uno).
  4. Mezclamos bien todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que veamos que todo forma una mezcla cremosa y homogénea.
  5. Una vez tenemos la mezcla finalizada, la metemos en un recipiente de vidrio tapado con papel film en la nevera y esperamos las 4 horas antes de introducirla en nuestra heladera. Si tenemos una heladera tradicional, ya podremos introducirla en el congelador. Si por el contrario tenemos una con compresor, solamente debemos encenderla y esperar media horita a que esté listo nuestro riquísimo helado.